Integrantes del Frente Gremial Docente se presentará en Gobernación para entregar en persona al gobernador bonaerense Daniel Scioli un petitorio en donde se expresará principalmente la necesidad que tiene el sector que se abran las paritarias para discutir salarios, entre otras cuestiones.
De manera inédita, se apersonarán en el edificio de calle 6 y se anunciarán ante el primer mandatario los principales referentes que amenazaron ayer con no iniciar las clases 2010.
Cabe recordar que hoy el Frente Gremial integrado por Suteba, Feb, Uda, Amet y Sadop protestará ante los 134 Consejos Escolares de la provincia y realizará desde la semana próxima ‘jornadas abiertas y mesas de trabajo’ para explicar el reclamo del sector; que exige la devolución del dinero descontado por paros y la convocatoria a paritaria para discutir salarios.
Ayer, la FEB lanzó un ultimátum, a partir de la titular Mirta Petrocini que dijo: “Si no hay convocatoria inmediata, no inician las clases en el 2010!”, disparó hoy la dirigente sindical.
“Estuvimos trabajando con los gremios en diferentes posibilidades para concretar un plan de lucha en los próximos días, pero puedo adelantar que, si no hay una convocatoria inmediata del Gobierno, no hay inicio en el 2010”, resumió Petrocini el ánimo de las bases, tras el Congreso de la Federación de Educadores bonaerenses, que se desarrolló hoy.
La dirigente sindical dijo, además, que “mañana, los docentes se van a manifestar en todos los Consejos Escolares de la Provincia, haciendo conocer su rechazo por los descuentos efectuados por el Ejecutivo ante los paros del sector y exigiendo la restitución de esos montos”, recordó Petrocini.
Asimismo, la titular de la Federación anticipó que “la próxima semana vamos a continuar realizando acciones conjuntas en todo el territorio provincial con el objeto de dar difusión al pedido docentes, que no se limita sólo a lo salarial, sino que abarca otros puntos relacionados tendientes a garantizar mejores condiciones para enseñar y aprender”.