Todavía no juró pero ya polemiza. Diego Santilli, el designado ministro del Interior, ratificó la postura del Gobierno de Javier Milei sobre excluir del diálogo político a la administración de Axel Kicillof, a la que acusó de vivir en un “micromundo ideológico”.
Santilli enumeró las razones: “No adhirió al Pacto de Mayo. Terminó la elección, subió impuestos, no los bajó. No adhirió a reiterancia y antimafia, es la puerta giratoria. ¿Va a votar el Código penal para que haya tolerancia cero con los delincuentes? ¿Va a estar con Argentina o con su micromundo ideológico?“, fue su reflexión.
Así se evaporaron en menos de 24 horas las moderadas expectativas que había generado si llegada al gobierno de Javier Milei.
Rápidos, en La Plata ensayaron una respuesta: El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, lo trató de “testimonial” y le pidió que resuelva los reclamos por fondos indebidamente apropiados por Nación, que suman más de 12 billones de pesos.
“Tiene una responsabilidad, que es trabajar para solucionar los problemas de las provincias. Más allá de su pertenencia a la Provincia, como bonaerense y candidato de la fuerza opositora, debe estar al tanto que su Gobierno le robó 12.000 billones de pesos”, devolvió Bianco, quien le facturó a Santilli, de pasada, su condición de “candidato testimonial” por haber “estafado al pueblo”.

