“Es absurdo el nivel de violencia e intolerancia utilizada por dirigentes políticos, que se valen de métodos antidemocráticos y propios de épocas oscuras, para imponer sus ideas. Lo peor de esta situación, es advertir que el intendente Walter Battistella, fue ni más ni menos que el ideólogo de este ataque cobarde”, advirtió el legislador sciolista.
Además, el vicepresidente primero de la Cámara Baja aseguró que “esto es una agresión de carácter político. Ni los dirigentes agropecuarios ni la gente de 9 de Julio estuvieron involucrados. Es el intendente Battistella quien tendrá que darle explicaciones no sólo a los vecinos, quienes dieron muestras profundas de solidaridad y respeto, sino que también deberá responder ante la Justicia por este ataque injustificado”.
“El gobernador Daniel Scioli ha dado cabales muestras de liderazgo al entablar una relación de diálogo con todos los sectores, sin condicionamientos políticos. Y nosotros, en esa misma línea, volvemos a apelar al diálogo por que es la única manera de resolver las diferencias”, afirmó Ferré.
El diputado Martín Ferré fue parte de una comitiva presidida por el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, que se reunió con concejales y consejeros escolares del FpV de 9 de Julio, en el club local.
Al término del encuentro, “un grupo de personas lideradas por tres concejales radicales comenzaron a agredir a la comitiva y provocaron daños materiales”, según señala el comunicado.