Cuartango destacó por un lado que “los acuerdos que hoy firmamos responden al ideal de las acciones del gobernador Scioli, donde el trabajo es el protagonista ya que como él destaca, gobernar es dar trabajo ya que es la principal herramienta de inclusión social. Prueba de ello es la disminución que estamos evidenciando de los índices de desempleo y de pobreza en la provincia gracias a una política conjunta entre la Nación, la Provincia, los Municipios y los actores sociales”.
A su vez, durante el acto del que también participó el subsecretario de Empleo, Nicolás Milazzo, el intendente Ferraresi agradeció la presencia de las autoridades y de los representantes de los gremios y destacó que la jornada “responde a articular entre las necesidades y las demandas de los trabajadores para mejorar sus condiciones. Pensamos en el crecimiento y por eso firmamos estos acuerdos que dignifican el empleo decente, registrado y marcan un camino que es el que pretende tanto la presidenta como el Gobernador”.
En tanto que la “Ley Alas” está destinada a la promoción de unidades económicas de actividades de autoempleo y subsistencia con el fin de asistir y promover a los emprendimientos que se dedican a la producción, comercialización e intermediación de productos y/o servicios, otorgándoles un marco legal e incluyéndolos en la economía formal.