La cuarta sección electoral se presenta – junto con la Segunda- como uno de los reductos más complejos para La Libertad Avanza en el interior bonaerense. Es que falta de negociación para activar acuerdos impidió sumar a viejos aliados con peso territorial y los escenarios de polarización que se vislumbran en el resto de las secciones.
En la sección del Noroeste bonaerense se palpita una elección de tercios entre los libertarios, el peronismo y Somos, quien puso a la cabeza de lista al intendente de Junín, Pablo Petrecca (PRO), uno de los jefes comunales amarillos que desistió de sumarse al frente político por las insólitas exigencias de los representantes locales de LLA.
En ese marco, no es casual que Javier Milei haya elegido a Junín para la presentación de sus candidatos nacionales por la provincia de Buenos Aires, en una de sus pocas salidas de campaña por el interior bonaerense.
Mientras eso sucede, Fuerza Patria salió a denunciar una “campaña sucia” de La Libertad Avanza tras una serie de intervención en la carteles ubicados en el distrito de General Pinto.
Fuerza Patria “intimó” a los libertarios por una “campaña sucia” en la Cuarta
Desde el peronismo de la cuarta sección, acusaron a La Libertad Avanza de desplegar carteles en la región con “el provocador mensaje” que banaliza el “Nunca Más”.
En concreto, desde Fuerza Patria en General Pinto se intimó a LLA a retirar los pasacalles con el lema “Kirchnerismo Nunca Más” que fueron ubicados sobre otros carteles de candidatos o referentes del peronismo en la zona.
En uno de los casos, por ejemplo, se pudo visualizar sobre un cartel del gobernador Axel Kicillof y del intendente local, Fredy Zavaterelli, impactando en la visual del mismo.
Recordaron que el espacio político del presidente tomó como lema de campaña uno de los símbolos más fuertes de la recuperación de la democracia en la Argentina, después de una dictadura cívico militar.
“Ahora, además de exponer una campaña sucia, en la región impacta el escándalo del pedido de coimas que investiga la justicia. Es que el candidato a senador por la Cuarta Sección Electoral, Gonzalo Cabezas, fue mencionado como uno de los involucrados en una trama de retornos relacionada a la obra pública” advirtieron.
En base a las declaraciones de Daniel de Curto, concejal de Berisso Cabezas -que responde políticamente a Lule Menem- “estaba en la dirección nacional de Relación con los Municipios y tejía una red de relaciones que prometía insumos millonarios a los municipios, pero de los que luego no llegaría nada a las comunas” advirtieron .