Cristina Fernández de Kirchner pisó nuevamente Comodoro Py en lo que fue la sexta desde que dejó de ser presidenta y gobierna Cambiemos.
Esta vez, fue por la nueva causa que se desprende a partir de los cuadernos que registraban supuestas coimas entre funcionarios del gobierno kirchnerista y distintos empresarios.
TE PUEDE INTERESAR
CFK presentó un escrito donde negó ser parte del sistema de coimas que salpica a varios ex funcionarios del gobierno y también empresarios. A su vez, recusó al juez Bonadio por “enemistad manifiesta”. Pese a este escenario, la ex presidenta y actual senadora nacional pidió expresamente no ser acompañada por la militancia, sin dar mayores motivos.
A través de las redes sociales lo presentó y expresó una serie de declaraciones. En ese sentido, dijo: “Desde el 10 de diciembre de 2015 me armaron seis causas penales y todas ellas fueron radicadas en Comodoro Py. De las seis, cinco fueron iniciadas e impulsadas por Bonadío”.
“¿Milagro? No. ¿Fórum shopping? Algo peor: decisión política del Poder Judicial -en su más alta expresión- en coordinación con el Poder Ejecutivo y los medios hegemónicos, para ungir a Bonadío como brazo de persecución contra mi persona”, añadió.
Asimismo, sostuvo que “desde hace dos años vengo pidiendo que se realice una auditoría de toda la obra pública realizada entre 2003 y 2015. En todas las instancias judiciales, mi pedido fue denegado”.
Al mismo momento, el juez Bonadio –nuevamente encargado de la investigación- envió un pedido al Congreso para que habiliten allanamientos en diferentes domicilios de la ex mandataria, algo que tras intentos fallidos, se tratará el próximo miércoles en el Senado.
TE PUEDE INTERESAR

