El Sindicato de Camioneros, liderado por los Moyano, se diferenció de la conducción de la CGT y este lunes saldrá a movilizar a las calles en busca de mejoras salariales ante la pérdida del poder adquisitivo de los salarios frente a la inflación. De este modo, marcharán hacia el Ministerio de Trabajo para exigir la apertura de paritarias y bono de fin de año.
La protesta se hará desde las 9 a la sede ministerial ubicada en avenida Callao 114 de Capital Federal y tendrá el objetivo de “recuperar el poder adquisitivo salarial de la clase obrera, que se desfavoreció con los altos índices de inflación, gracias a las políticas del Gobierno recientemente derrotado en la elecciones presidenciales”.
TE PUEDE INTERESAR
A través de un comunicado, señalaron que “los trabajadores padecen la desidia económica que nos tiene atado a cumplir las indicaciones para saldar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI)“. A su vez, indicaron que “a lo largo de estos últimos cuatro años se ha denigrado la dignidad del trabajador con el intento de acortar el salario cada año y quedando desfasado en comparación con los costos de la canasta básica”.
En este contecto, Hugo Moyano toma distancia de la conducción de la Confederación General del Trabajo y sale a reclamar por los derechos de los trabajadores a los que representa. Mientras tanto, la central obrera continúa con su postura sobre no salir a reclamar abiertamente un bono de fin de año para los empleados del sector privado.
TE PUEDE INTERESAR

