La agencia que comanda Martín Di Bella comunicó hoy que, en el marco de una segunda etapa de inspección sobre carnicerías bonaerenses, se detectaron “109 locales en situación irregular”, 85 de ellos porque carecían de certificado de domicilio y otros 24 casos por evasión sobre los Ingresos Brutos.
“Esta bien que todos paguemos impuestos, pero también que el nivel de impuestos es muy alto”, consideró Bruzzese sobre esa situación. “En algún momento los que pagaban impuestos lo hacían porque había más evasión; hoy se van cerrando los circuitos, se blanquea la economía y eso hace que haya mayor recaudación”, añadió.
En ese marco, y habida cuenta de “semejante mejora en la actividad económica” opinó que “es un buen momento para achicar los impuestos y entusiasmar a la economía”.
Además, mostró su malestar con la falta de controles a la economía informal. Así, apuntó: “que vayan a una carnicería a mirar el pago de impuestos no va a cambiar la economía” y propuso, como contrapartida, que haya “más controles en los mercados que hoy ya son normales, que no eran tradicionales, por ejemplo las ferias”.
“Juntas, todas las carnicerías del Gran Buenos Aires no van a facturar lo que facturan en La Salada, o los supermercados chinos que general cambian de sociedades”, concluyó.

