En la Legislatura bonaerense, el diputado del Frente para la Victoria, Gabriel Bruera, presentó un proyecto de ley a través del cual buscan convertir la casa del odontólogo Ricardo Barreda, en un Centro Municipal de Prevención contra la Violencia de Género.
De acuerdo a lo comentado por Bruera, la finalidad del proyecto es “utilizar la casa donde se sucedieron los nefastos hechos ya conocidos por todos, como un Centro Municipal de Prevención contra la Violencia de Género”.
Según argumentó, para prevenir hechos como los que se vienen sucediendo, hace falta “un cambio global en la forma de ver las relaciones entre mujeres y hombres, un cuestionamiento de los roles sociales y estereotipos, del lenguaje”, por esa razón “este proyecto es un aporte concreto a la prevención de la Violencia de Género”.
El Centro apunta a la creación de prevención y contención y educativo contra la violencia de género, “transformando así un lugar donde fueron asesinadas 4 mujeres en un contexto de violencia intrafamiliar”.