La llegada de Ángel Di María al Bosque no pasó desapercibida. Un campeón del mundo visitó 60 y 118 y su presencia fue muy bien percibida por los hinchas de Gimnasia que, en la previa, lo hicieron sentir como lo que es: uno de los grandes ídolos del fútbol argentino.
Angelito llegó con el plantel de Central a falta de una hora y media para el partido. ya empezó a sentir el amor de la ciudad de La Plata por él en el hotel, cuando varios fanáticos buscaron una foto con él por intermedio de Fatura Broun, ex arquero del Lobo.
Cuando llegó al estadio, Fideo recibió la primera ovación. Él, fiel a su estilo, saludo con respeto y se metió en la zona de camarines.
Al momento de hacer la entrada en calor, los celulares buscaron las fotos del caso. Aunque no salieran bien, todos querían retratar a Di María pisando el Bosque. Y cando se iba, recibió la segunda ovación que retribuyó con aplausos.
Una salida y dos banderas
Cuando los equipos salieron a la cancha, los hinchas posicionaron su energía en alentar a Gimnasia, aunque dos banderas llamaron la atención. La primera, focalizada al propio Di María, ya que en el corazón de la 22 había una bandera que decía “Bienvenido Di María al club de D10S”, más una imagen de Diego Maradona.
Y justamente la camiseta con la 10 de Maradona fue la que tapó buena parte de la Platea Basile, cuando los equipos pisaron el campo. Esto tiene una explicación: Central fue uno de los pocos equipos que no homenajeó a Diego cuando visitó el Gigante en 2019.