La derrota de Gimnasia ante Rosario Central generó una nueva reprobación de los hinchas, que ven como el equipo no ofrece ninguna recuperación mientras se hunde en el fondo de la tabla anual.
El equipo entró dormido y a los dos minutos ya perdía 1 a 0. Los hinchas le reclamaron a los dirigentes y a los jugadores por la pasividad con la que jugaron la primera mitad.
Sin embargo, la lluvia del entretiempo pareció motivar a la gente, que durante todo el descanso alentó al equipo, que pareció recibir el impulso y saltó al campo con más determinación. Fue en ese momento cuando los hinchas empujaron al equipo en la búsqueda del empate, que no llegó por el gol anulado a Merlo.
Sin embargo, los goles de Central y las gambetas de Di María fueron puñales para un equipo que no supo cómo responderle a su público y se desangra en la pelea por mantener la categoría.
Así despidió el público a Gimnasia
Hubo insultos al presidente
Más allá de los insultos durante el partido, un grupo de hinchas se quedó en los jardines del estadio una vez terminado el partido esperando al presidente Cowen y al resto de los dirigentes. Hubo una fuerte presencia policial en ese sector durante algunos minutos.