La ventana de transferencias de verano en Estudiantes de La Plata dista bastante de lo que fue aquella de comienzos de 2025, con el Departamento de Fútbol y los dirigentes teniendo que preservar la tesorería de la institución, pero también tratar de armar un plantel competitivo pensando en todas las competencias que se vienen.
En principio la premisa fue enfocarse de lleno en las ventas para ganar liquidez, pero también la Secretaría Técnica se mueve por algunos refuerzos, pocos pero que puedan darle un salto de jerarquía al grupo superior comandado por Eduardo Rodrigo Domínguez. Por Zaid Romero, Eros Mancuso y un delantero importante hay gestiones.
Por el atacante, los encargados del área empezaron a mantener reuniones por un hombre que gustó en el pasado. Se trata de Adolfo Gaich, que quedó con el pase en su poder luego de un paso poco feliz por el CSKA de Moscú y defender diferentes camisetas a préstamo sin poder hacer pie en Europa.

A los 26 años, el joven tendría la decisión tomada de relanzar su carrera en la Argentina y más allá de su amor por San Lorenzo, hoy el Cuervo no puede hacer gestiones por él y otro que lo quiere es Talleres de Córdoba, pero todo indica que el Pincha puede ganar la pulseada por el interés mostrado en diferentes ocasiones.
De seguir todo por los carriles normales, el futbolista podría ser una de las caras nuevas que tenga el Barba para esta temporada, en una operación que se cerraría a préstamo por un año, con la posibilidad el León de adquirir el 50% de la ficha en una cifra que por el momento no salió a la luz.
Un trotamundos, la carrera de Adolfo Gaich
- San Lorenzo de Almagro.
- CSKA de Moscú.
- Benevento de Italia.
- Huesca de España.
- Hellas Verona de Italia.
- Rizespor de Turquía.
- Antalyaspor de Turquía
- Krylia Sovetov Samara de Rusia.


