Nacho Fernández tuvo su primera práctica formal de fútbol en Gimnasia. Y no es algo menor. Porque de a poco, el refuerzo estrella de este 2026, el hombre por el que todos esperaban, se va acomodando otra vez al club, al equipo, a una idea. Y de todo eso habló el ex River…
“A medida que van pasando las prácticas nos vamos conociendo. Es lógico es nos tenemos que empezar a soltar, pero se va dando con los entrenamientos. Terminó una buena semana de entrenamientos”, dijo Nacho, entre sus primeras conclusiones.
Sobre el esquema que pretende Zaniratto para Gimnasia, dijo sentirse cómodo: “La verdad es que el entrenador tiene una idea clara, es 4-2-3-1 muy marcado. El equipo se siente bien con ese sistema, esperemos seguir por ese camino”, aseguró.
A la hora de hablar de su función en el equipo, Nacho dijo conocer la función y adaptarse bien a ella: “La verdad con Lucho (Zaniratto) no hablé demasiado de la posición en el campo, me utiliza suelto detrás de nueve, lo hice en varias ocasiones en River. También jugué de doble cinco, con la cancha de frente, a medida que vayan pasando los entrenamientos iremos viendo. Tengo mucha libertad para jugar…”, sostuvo, con buenas sensaciones.
Nacho en acción durante el ensayo
La pelota parada, entre él y el Heredero
Luego, se refirió también al grupo que encontró en Gimnasia y a un tema del que será protagonista: el manejo de las jugadas preparadas con pelota parada. “Hay buenos jugadores en la mitad de la cancha. Está Nico, vino Nacho, está Max, hay buen pie”, sostuvo primero.
Y justamente a la hora de hablar de Nico Barros Schelotto, dijo que todavía no habló con él quién manejará del balón quieto: “No discutimos quién va a ser el dueño de la pelota parada, él le pega muy bien, así que con eso no tengo problemas. Eso se verá luego…”, aseguró.

