Gimnasia aceleró en las últimas horas por la contratación del delantero de Godoy Cruz, Agustín Auzmendi y envió un ofrecimiento formal, por un préstamo con cargo y opción de compra, pero espera una respuesta para este viernes, o irá en busca de alternativas.
Caída la posibilidad de contratar al uruguayo Matías Cóccaro, quien jugaría en Newells, desde el Lobo apuntaron todos cañones a la contratación del delantero Agustín Auzmendi, una de las revelaciones del Tomba en la temporada 2025. Con el jugador los números están arreglados y esperan cerrar un acuerdo con el club mendocino.

Gimnasia ya le envió una oferta formal a Godoy Cruz, de un préstamo con un cargo importante según señalaron desde el club y una opción de compra que se podría ejecutar en diciembre de este año, para poder contar con los servicios del planteo. En el Lobo buscan cerrar la operación cuanto antes y por eso ya plantearon un ultimátum, en caso de no tener respuesta en las próximas horas, avanzarán por otras alternativas en carpeta, que aún no trascendieron.
El conjunto tripero busca un delantero para que llegue a competir con Marcelo Torres y Auzmendi vienes de un buen año en el Tomba donde disputó 31 encuentros y marcó ocho goles. El goleador de 28 años tiene una carrera bastante particular, surgido de Acassuso, con pasado en Jaguares de Colombia, supo explotar en el fútbol de Honduras, en el Motagua de aquel país, antes de recalar en Godoy Cruz.
Desde el Tomba buscan retener al delantero, para que pueda quedarse a disputar la Primera Nacional en busca de un rápido ascenso, pero el jugador tiene intenciones de mantenerse en la Primera División del fútbol argentino y ve con buenos ojos jugar en Gimnasia.

