El Gimnasia 2026 ya empieza a tomar forma. El Lobo de Zaniratto y de Nacho Fernández tuvo este sábado en Estancia su primera práctica de fútbol. Bajo la lluvia, la pelota empezó a rodar, aunque el entrenador estuvo lejos de mostrar todas las cartas. Paró dos equipos mezclados, pero con la presencia del refuerzo estrella. Y el ensayo terminó con un 2-2 final.
De un lado jugaron, hubo un equipo que respetó a varios de los titulares que terminaron el año: Insfrán; González, Giampaoli, Cortazzo, Silva Torrejón; Agusto Max, Nico Barros Schelotto; Panaro, Castro, Merlo; Chelo Torres.
Del otro, estuvieron los Nacho. Ese 11 tuvo a Kadijevic; Bautista Barros Schelotto, Conti, Martínez, Gelsomino; Miramón, Mastrángelo; Steimbach, Nacho Fernández, Franco Torres; y Bolzán
De entrada, está claro el esquema táctico que tiene Zaniratto en la cabeza. Ambos equipos, bajo un 4-2-3-1, con Nacho y Castro en una misma posición, la de ejes conductores, lo cual todo indica que Fernández será titular y el Pata será su reemplazante más natural. Claro, esto no implica que no puedan jugar juntos, pero así arrancará la historia…
Miramón, también presente
Así como un equipo mantuvo la presencia del doble cinco que terminó el Clausura (Max y el Heredero), el otro tuvo a Ignacio Miramón, otro de los refuerzos top del mercado para el Lobo, acompañado por Diego Mastrángelo, en su nueva posición de volante. Del mismo 11 participó Ignacio Fernández, buscando ahí la primera conexión entre los Nachos…
Todo indica, entonces, que el otro Nacho peleará por un lugar ahí en el medio y tendrá que meterse entre Nico Barros Schelotto y el experimentado Max.

Segundo tiempo, con cambios
Tras un primer tiempo que terminó igualado 1 a 1 (goles de Steimbach y Pata Castro), para la segunda parte de la práctica, Zaniratto metió variantes. Mateo Seoane, relegado en este ciclo, entró por Mastrángelo en un equipo. También en esa formación, el pibe De Asís entró por el juvenil Bolzán. Del otro lado, Pablo Aguiar reemplazó a Max en el mediocampo.
En el segundo tiempo, llegaron dos goles más, el show de los Torres. Franco marcó el 2 a 1 para el equipo de los Nachos y el Chelo clavó el 2 a 2, tras un buen pase de Nico Barros Schelotto.

