En pos del armado del plantel 2026 en Gimnasia se tomaron diferentes decisiones importantes entre los jugadores que continuarán y quienes no serán tenidos en cuenta, en ese sentido, sorprendió la decisión de Zaniratto de apostar a la continuidad de Diego Mastrángelo en el grupo principal, pero ahora considerado como volante mixto.
El marplatense inició su carrera como defensor central, tuvo un gran paso por la Reserva de Chirola Romero, que fue quien pidió que le firmen el primer contrato, cuando la decisión era dejarlo libre y también supo jugar como lateral izquierdo, aprovechando su buena salida. Con participación durante la temporada 2023, en el año 2024 fue cedido a San Martín de Tucumán en al Primera Nacional.

El ex defensor, tras su regreso, fue nuevamente cedido a préstamo en 2025 a Riestra, donde participó de la Reserva y regresó a mediados de años, para volver a salir a préstamo a Alvarado, pero al haber jugado el primer encuentro oficial del Lobo del 2025 ante Instituto, no pudo ser cedido por una reglamentación de FIFA que impide que los jugadores disputen encuentros en más de dos clubes al año.
En ese contexto, Mastrángelo volvió a entrenar con la Reserva del Lobo y fue una alternativa para Zaniratto, hasta que con la asunción del técnico como interino y la promoción Primera División de Nicolás Barros Schelotto, el reemplazante fue el ex defensor, que se posicionó como volante central de juego y disputó cinco partidos como titular, con una asistencia.
Ahora, a Primera
El buen rendimiento de Mastrángelo en el tramo final del campeonato de Reserva, generó que Fernando Zaniratto lo tenga en cuenta de cara al armado del plantel 2026 y hoy lo ve como una de las alternativas a Nicolás Barros Schelotto en el puesto.
De hecho, en la práctica de fútbol de este sábado, jugó en uno de los equipos, acompañando a Miramón como doble cinco. Fue, justamente, la formación que tuvo enfrente a la dupla Max-Barros Schelotto.

De esta manera, tras ir yendo entre planteles de Primera y Reserva, Diego Mastrángelo se mantendrá en el grupo principal tripero, pero ahora reconvertido como volante central de juego, más allá de que en caso de ser necesario siempre podrá ocupar el resto de las posiciones que ya supo cubrir.

