En medio de una tarde gris para Gimnasia, tanto climática como futbolística, Merlo aprovechó un mal cálculo de Fatura Brown y empató el partido para el Lobo, dándole algo de luz al equipo de Orfila. Sin embargo, su tanto fue rápidamente anulado por Fernando Echenique, que sin ir al VAR sancionó una falta previa.
El pibe del Lobo, que finalmente fue al banco de suplentes e ingresó a los 20 minutos del complemento, tuvo un efecto inmediato en el partido. En sus primeras intervenciones se mostró explosivo y en la primera que quedó de frente al arco definió de cabeza ante la mala salida del arquero Canalla para desatar la locura en el Bosque.
Los hinchas triperos explotaron de euforia, ya que el partido estaba siendo muy cuesta arriba y el Lobo ya jugaba con 10 por la expulsión de Corbalán. Sin embargo, Echenique freno los festejos y, comunicándose con el línea, anuló el gol por una falta previa que pocos vieron.
Aunque pareció imperceptible, el línea hizo un gesto como de empujón sobre Coronel y finalmente Echenique anuló el gol del empate, que hubiese significado el primero del pibe de 19 años en Primera División en 16 partidos disputados.