En el marco de una conferencia de prensa que encabezó hace instantes en el edificio del Ex Jockey Club, el titular de la cartera de hacienda nacional descartó, además, que “seguramente el Gobernador (Daniel Scioli) va a dar su respuesta” con relación a la polémica frase que, en rigor, le atribuyó al mandatario provincial la familia de Carolina Píparo, desmentida por el Ejecutivo Provincial.
“(eso) habla de cómo funciona nuestro espacio, de cara a la gente, seguramente el gobernador (Daniel) Scioli, va a dar su respuesta”, aseguró Boudou, al ser consultado acerca de los dichos del titular del PJ nacional, Néstor Kirchner.
Escoltado por todo el arco kirchnerista platense, y junto al Ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, Boudou llegó hasta la plata para brindar una conferencia denominada “Crecimiento Económico con inclusión Social” en el Salón de los Espejos del edificio del ex Jockey Club, hoy en manos de la UNLP, en el marco de un ciclo de charlas sobre Políticas Públicas y Pensamiento Nacional.
En ese marco, Boudou insistió en que la decisión de recorrer la provincia “no es en contra de nadie” y elogió al kirchnerismo al asegurar que “es el único espacio de discusión” que plantea la política nacional en beneficio de la sociedad.
“La oposición, adelantó los tiempos electorales solo para discutir nombres”, contrastó el funcionario nacional al resaltar esa virtud kirchnerista.
Tras aclarar que no interpreta su incursión ni la de ninguno de sus pares por territorio bonaerense como una forma de “condicionar” al gobernador Scioli, hipótesis que le atribuyó a “sectores que piensan como si fuera un juego de suma cero, donde para ganar algo hay que pisar a los demás”, reiteró, no obstante, que “si (llegado el momento) alguien entiende que uno puede aportar algo desde lo electoral, no dudaría un segundo en decir que sí” a una eventual candidatura suya.
De la conferencia de prensa junto a Boudou participaron, además de Alak, el Secretario de Medio Ambiente de la Nación, Homero Bibiloni; el Senador Nacional Eric Calcagno y su par bonaerense, Guido Carlotto, además del referente local Guillermo Justo Chávez entre otros