El presidente Javier Milei y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvieron a cruzarse en redes a raíz de la política económica nacional y la situación de la inseguridad en la provincia.
La pelea se desató tras una columna de opinión del mandatario bonaerense denominada “Dólar atrasado o precios adelantados”.
En la nota, dada a conocer por Infobae, en la que volvió a advertir sobre las consecuencias del modelo económico que llevan a un “industricidio” dijo.
“El negocio pasa por importar y timbear” observó y habló de un “país primarizado, precarizado y mucho más desigual”.
La respuesta de Javier Milei a las críticas de Axel Kicillof
El presidente Javier Milei aprovechó una crítica a la columna de opinión realizada por José Luis Espert para desatar su furia contra Kicillof.
El diputado nacional se burló de uno de los indicadores “el índice Big Mac”, utilizado para medir el nivel adquisitivo al que apeló el mandatario boanerense.
“Creí que a mis 63 años ya lo había visto todo en la economía argentina. Pero no. De pronto apareció un comunista como Kicillof hablando de precios relativos. Es para el Guinness de los récords” ironizó.
Y con una cita a su posteo, el presidente Javier Milei calificó al Gobernador como “bruto mayúsculo que destruye todo lo que toca”.
“Algo así como el Rey Midas (quien convertía en oro todo lo que tocaba) al revés. Por eso, al enano soviético lo llamaré: Rey SADIM, ya que todo lo que toca lo convierte en excremento” lanzó.
La respuesta de Axel Kicillof: “Está rifando el futuro de los argentinos”
En la noche del domingo, Axel Kicillof replicó los ataques de Javier Milei con un extenso posteo.
“Dadas las dificultades de comprensión que manifiestan ambos, y la mezcla de pereza intelectual y fanatismo ideológico que también exhiben, voy a ser aún más claro: la política económica que usted festeja como exitosa está pulverizando jubilaciones, salarios, empleo, a la industria y la producción nacional” advirtió.
Y completó: “Está generando más desigualdad social, más violencia y, sobre todo, está rifando el futuro de los argentinos” dijo.
En ese marco, también se refirió a la inseguridad y nuevamente exigió la devolución de los 750 mil millones de pesos que nación quitó a provincia en materia de seguridad.
“Sobre el tema Seguridad, y dado que usted comenzó prematuramente la campaña electoral, espero realmente que su Gobierno deje de abandonar a los bonaerenses” indicó.
Pidió responsabilidad y le propuso al presidente “que deje de hacer marketing con el dolor y la tragedia”.
“Necesitamos que asuma como presidente las funciones que le impone la Constitución y de las que usted está desertando” continuó.
Finalmente ironizó contra las críticas de Espert que festejó Milei: “con sus abstracciones de manual de Microeconomía, a través de las cuales finge ser un experto: la realidad” dijo.
“Precisamente, la realidad de la que le hablo tiene que ver con las hamburguesas. El consumo de carne está en el nivel más bajo de los últimos 100 años” señaló.
Y remató: “mientras usted y su amigo Macri conversan comiendo milanesas, su gobierno está destruyendo la capacidad adquisitiva, la salud y hasta las costumbres del pueblo argentino” apuntó Kicillof.