Yo te conozco. Y no se trata del eslogan de un súper, sino de la realidad que vivirá Estudiantes de La Plata con un defensor. Luciano Lollo volverá a estar frente a frente con su ex club este martes, cuando el equipo de Eduardo Domínguez visite a Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa por la décima fecha del Clausura. Y aunque será apenas un partido más en el fixture para muchos, será especial para ambas partes por la conexión que los ha unido en todo este tiempo.
El defensor cordobés de 38 años se enfrentó a Estudiantes en 11 ocasiones a lo largo de su carrera. Y en ese recorrido, Lucho Lollo dejó una marca: dos goles que en su momento, cuando todavía no había pasado por La Plata, vaya que dolieron.
El primero fue en la liguilla pre Libertadores 2014/15, vistiendo la camiseta de Racing, en la victoria 2-1 por las semifinales de aquella ronda clasificatoria. El segundo, en tanto, llegó más acá en el tiempo: en abril de 2021, cuando se desempeñaba en Banfield (2-2).
La historia de Lollo en Estudiantes
Más allá de esas anotaciones, los cara a cara de Lollo con Estudiantes le dejaron al defensor un saldo positivo: los números muestran que sólo perdió un partido ante el Pincha, con un saldo de cuatro victorias y seis empates.
La contracara de tales métricas es la historia que Lollo escribió en Estudiantes de La Plata. Entre 2022 y 2024, el zaguero jugó 88 partidos, aportó tres goles y tres asistencias. Tan importante ha sido en su vida que el Pincha ha sido el segundo club en el que más veces jugó, sólo superado por Belgrano (150 PJ).
En City Bell y UNO, además, vivió una etapa que lo marcó: levantó tres títulos, la Copa Argentina, la Copa de la Liga y el Trofeo de Campeones con un grupo al que tendrá enfrente y al que conoce muy bien. No es, entonces, un ex más. Es alguien que formó parte de celebraciones que están latentes en la memoria del hincha.