El presidente Javier Milei retomó este lunes la campaña electoral rumbo a las elecciones de octubre al visitar Tierra del Fuego. Acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, buscó apuntalar a Agustín Coto, un dirigente poco conocido que encabeza la lista a senadores nacionales en la provincia más austral del país.
El jefe de Estado modificó el perfil de sus habituales actividades proselitistas – evitó las caravanas o actos militantes- y optó por las tradicionales visitas a actividades industriales.
En ese marco, los hermanos Milei recorrieron la fábrica del Grupo Newsan en Ushuaia, se mostró con trabajadores y hasta posó con celulares ensamblados en Tierra del Fuego.
El volantazo de Javier Milei descolocó a los trolls libertarios quienes hace días buscaban instalar una fake news de Axel Kicillof comprando el IPhone 17 en la Apple Store de Nueva York y al que le exigían, socarronamente, adquirir productos realizados en Ushuaia.
Fuera de las instalaciones, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) repudió la visita presidencial y recordó la eliminación del 16% a los celulares importados, que le quitó competitividad al sector, pese a que mantiene algunos beneficios fiscales.
“Están alineados al partido del Estado”
En declaraciones a la prensa, Javier Milei minimizó el reclamo de los trabajadores y lo vinculó a sectores con intereses políticos: “El tema del sindicalismo en la Argentina está muy politizado. Está muy alineado con un partido político, que además está alineado a lo que nosotros llamamos el partido del Estado” sostuvo.
Y los culpó de formar parte “de un modelo que en Argentina lleva 70, 80 años y de ser un país rico, de ser un país desarrollado, somos el único que nos convertimos en subdesarrollados. ¿Acaso quieren volver al 300% de inflación?. Bueno, cada uno puede elegir lo que quiera. Nosotros lo que venimos es a plantear la esperanza de un futuro mejor. Y lo estamos haciendo, porque los resultados nos avalan” afirmó.
Sobre su recorrido por la empresa destacó “todo el trabajo tecnológico que incorporan, la verdad que algo verdaderamente interesante. Y además muy lindo también la interacción con las personas que trabajan en la planta. Así es que ha sido una muylinda experiencia la visita a la planta de Newsan” señaló Javier Milei.