Luego de una intervención quirúrgica y ocho meses de recuperación, Franco Torres se encuentra cada vez más cerca del regreso a las canchas. El atacante del Lobo comenzó a trabajar a la par del grupo a principios de septiembre y ahora tendrá su primera prueba futbolística en Reserva.
Por pedido del DT de Primera, Alejandro Orfila, Torres fue convocado en el equipo que conduce Fernando Zaniratto para disputar el encuentro en Estancia Chica ante Talleres de Córdoba. La intención del Chano es que el jugador vuelva de a poco al ruedo y sume minutos en cancha, teniendo en cuenta que su última aparición fue a mediados de enero durante la pretemporada tripera.
El delantero sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y menisco de su rodilla derecha y fue intervenido quirúrgicamente, por lo que, desde su regreso de Chile, donde estuvo durante casi todo el 2024, no volvió a sumar minutos de manera oficial. Allí, en Copiapó, tuvo una gran temporada, aportando cuatro goles y cuatro asistencias en 25 partidos jugados.
Su buen andar durante la temporada pasada supone un aporte ofensivo importante para Gimnasia en el presente, considerando la falta de variantes y de gol que sufre el equipo que dirige Orfila. Por ello, el pedido del DT para que sume minutos en Reserva y pueda volver cuanto antes al plantel superior, incluso con chances de ser parte de la delegación que viaje rumbo a Junín para enfrentar a Sarmiento en la continuidad del torneo Clausura.

¿Cuándo vuelve a sumar minutos Franco Torres?
Por la fecha 12 del Clausura Proyección, la Reserva del Lobo recibirá a Talleres buscando consolidarse en zona de playoffs. El encuentro tendrá lugar este martes 30 de septiembre a las 15.00hs.

