En el marco de la fecha 25 del Brasileirão, luego del pase a las semifinales de la Libertadores obtenido por penales ante Estudiantes en el Estadio de UNO, Flamengo visitó a Corinthians en San Pablo y consiguió un nuevo triunfo que lo consolidó en los más alto de la tabla. Su arquero, el argentino Agustín Rossi, volvió a ser figura como en la Copa.
A 13 minutos del inicio de partido, con el marcador igualado en cero, Yuri Alberto, uno de las grandes figuras del equipo paulista junto al neerlandés Memphis Depay, dejó pasar una gran chance de abrir el marcador desde los doce pasos. El delantero intentó picarla pero en frente se encontró con la seguridad y la confianza de Rossi, que se inclinó hacía donde iba la pelota y la espero para atraparla sin problema alguno.
El arquero argentino no solo humilló al futbolista brasileño, que inmediatamente se tomó la cabeza con las manos, sino que lo lo cruzó mirándolo fijamente y haciéndole que no con el dedo. Una jugada que resonó en todo el pueblo Mengão y que rápidamente agrandó la figura de Rossi allí, teniendo en cuenta que viene de darle la clasificación a su equipo en los cuartos de final de la Libertadores.
El penal atajado por Rossi en Flamengo
Minutos más tarde, el propio Yuri Alberto abrió el marcador y puso el 1-0 para su equipo, aunque sobre el final, luego del empate de Giorgian de Arrascaeta, Araújo lo dio vuelta y el Fla se llevó los tres puntos. El ex Boca, con pasado en Estudiantes, viene creciendo a pasos agigantados en Brasil y ya es uno de los referentes del equipo.
Ante el Pincha detuvo los disparos de Gastón Benedetti y Santiago Ascacibar, por lo que contuvo tres disparos en menos de cuatro días. “Parar penales es lo suyo, ¿está?”, escribió Flamengo en su cuenta oficial de X, sacando chapa por su arquero argentino que brilla en el fútbol brasileño y continental. Allí lleva disputados 126 encuentros y registra 86 goles en contra 63 vallas invictas.

