Tras su paso por Vicente López, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió al interior bonaerense. El mandatario encabezó un acto en la localidad de Henderson, partido de Hipólito Yrigoyen, para inaugurar un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
El acto, que contó con la presencia de autoridades locales, lo inauguró el intendente local, Ignacio Pugnaloni. El mandatario oficialista valoró la gestión de Kicillof y le prometió: “acá tiene un intendente que lo va a acompañar en los próximos cuatro años de gestión”.
TE PUEDE INTERESAR
A su turno, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, destacó que es el CAPS número 145 que se inaugura desde 2019. Según contó, la obra se hizo gracias a un crédito gestionado por la Provincia en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). “Un crédito que el gobierno anterior no pudo gestionar en ningún momento”, marcó Kreplak.
“Si hubiéramos prometido hacer 145 CAPS no nos creían”, añadió el gobernador al tomar la palabra. Kicillof basó su discurso en la importancia de estas obras en distritos del interior bonaerense, donde el sector privado no suele estar. “Hay un solo prestador de salud porque no es negocio, no hay ganancia. Así funciona el mercado y está muy bien, yo no tengo nada contra eso”, explicó.
Siguiendo esta línea, marcó que ese esquema funciona “muy bien”, pero solo “para ciertos segmentos, los que pueden pagar”. “Entonces yo me pregunto qué quieren hacer con todos los demás, qué quieren hacer con el 70% de la Provincia donde no va a haber ganancia ni con la salud ni con la educación”, afirmó Kicillof.
Tras repasar distintas obras y proyectos materializados, el mandatario se mostró enfocado en los próximos 4 años. “Si todo sigue así vamos a haber hecho el triple en la mitad de tiempo que el gobierno anterior, por eso venimos a pedirles que nos sigan acompañando”, señaló ya lanzado hacia la reelección.
TE PUEDE INTERESAR