El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó patrulleros en Lanús, desde donde cuestionó las medidas económicas del Gobierno nacional en el marco de su lucha con el presidente libertario, Javier Milei.
En un municipio gobernado por el camporista Julián Álvarez, Kicillof recorrió las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, donde efectuó la entrega de cuatro patrulleros y seis camionetas para fortalecer el Comando de Patrullas Municipal.
“Esta es una inversión que los vecinos y vecinas de Lanús van a valorar el doble, ya que la hemos hecho en un momento difícil luego de que el Gobierno nacional nos quitara ilegalmente los fondos destinados a fortalecer la seguridad”, dijo el mandatario provincial, al tiempo que denunció que los bonaerenses “seguimos siendo discriminados en materia de recursos: esto lo podemos hacer porque hay un municipio y un Gobierno provincial que empujan para el mismo lado”.
En ese plano, sostuvo que “ayer el Gobierno nacional festejaba haber llegado al superávit fiscal, pero le faltó explicar que se basó en la caída de las jubilaciones, el desfinanciamiento de las universidades y la pérdida de derechos”, indicó el gobernador y añadió: “Nosotros estamos abriendo una nueva base de la Fuerza Barrial de Aproximación, la número 17, porque no nos vamos a someter a la política del ajuste permanente”.
Según se informó oficialmente, el destacamento de la FBA cuenta ahora con espacio propio en el distrito, donde despliega 240 efectivos, 10 motos y 10 patrulleros. Está ubicado en el Estadio Pablo Comelli, a partir de un convenio celebrado entre el municipio y el Club Atlético Talleres de Remedios de Escalada para promover acciones conjuntas en asuntos deportivos, sociales y comunitarios.
“Esta transformación de una Policía provincial que vuelve a caminar por los barrios y estar en contacto con los vecinos, las escuelas y los comercios, requiere también de una fuerte inversión en equipamiento e infraestructura”, sostuvo el gobernador.
En ese plano, concluyó al señalar: “Nosotros no prometemos, hacemos y finalmente mostramos: la fuerza vuelve a estar presente en los barrios en los que más se la necesita para llevar seguridad a los y las bonaerenses”.


