Vecinos de General Rojo, un pequeño pueblo de poco más de 3.500 habitantes ubicado en el Partido de San Nicolás volvieron a salir a las calles para denunciar el “ensañamiento” del intendente Santiago Passaglia con la plaza principal de la localidad.
En las últimas horas, la comunidad ubicada a la vera de la Ruta Nacional 188 se movilizó ante la noticia del corte en la iluminación de la “Plaza José Natta” que la cooperativa eléctrica implementó ante una presunta orden del municipio.
Se trata de una segunda embestida contra un lugar icónico de General Rojo. Hace poco más de un año, los vecinos protestaron contra a quita de los juegos y el desmantelamiento del predio ordenada por la gestión municipal.
No se trata de un lugar más. Por allí, a lo largo de 93 años, la comunidad construyó lazos de identidad, recuerdos y encuentros cotidianos. Es el corazón del pueblo
Ahora volvieron a movilizarse ante lo que consideran como una nueva provocación. “Recibimos la información de que hoy, por orden del Municipio de San Nicolás, la Cooperativa Eléctrica de General Rojo cortaría el alumbrado público de la Plaza Natta, alumbrado que pagamos todos los socios, sabiendo lo complicado que esto sería en materia de seguridad informaron los vecinos.

Y remarcaron que “junto a las acciones legales correspondientes, resulta imprescindible sostener una acción ciudadana consciente, persistente y cuidadosa. No alcanza con recurrir a los canales institucionales si no se acompaña con la firmeza de nuestras convicciones colectivas, esas que se construyen día a día en la calle, en el diálogo y en la defensa serena de nuestros derechos” sostuvieron en un comunicado.
Marcha de las velas en General Rojo
Cerca de las 21:00 y cuando la plaza se encontraba a oscuras por el corte del suministro eléctrico, los vecinos de General Rojo se manifestaron con velas en la plaza principal.
“Nuestra participación no responde a banderías ni estrategias partidarias, sino a la voz unida del pueblo, que se moviliza porque siente que lo que está en juego es la dignidad de todos” dijeron.
Bajo el grito “La plaza no se toca”, los vecinos manifestaron su descontento y se mantienen en pie de lucha.

