Gimnasia cerró la pretemporada con la victoria ante Agropecuario el sábado por la mañana en Abasto. Y allí, en el segundo encuentro, sumó sus primeros minutos de fútbol con los de Fernando Zaniratto Agustín Auzmendi, un refuerzo por el que el Lobo debió esperar y pujar hasta último minuto con otros equipos del fútbol argentino.
En ese sentido, el delantero expresó la felicidad por sumarse al Tripero, remarcando también la importancia de su hermano Rodrigo. “Muy contento. Estoy muy feliz de estar acá. Una vez que se dio la oportunidad, tenía muchas ganas de venir”, comenzó el ex Godoy Cruz de Mendoza.
“Conocía al club por mi hermano, que estuvo en Gimnasia. Incluso vine un par de veces a ver al equipo. Una vez que se dio la oportunidad, tenía muchas ganas de venir. Venía entrenando con Godoy Cruz desde el 9 de diciembre así que estoy bien, a disposición del técnico”, agregó de cara al debut del sábado con Racing.

Los Auzmendi y una carrera a la par
Agustín es el mayor. Nacido el 1° de febrero de 1997, comenzó su carrera en Acassuso durante la temporada 2016-17 en la Primera B Metropolitana, y disputó cinco temporadas en las que anotó 17 goles en 81 partidos.
A principios de 2022 se fue a Colombia para jugar en Jaguares de Córdoba, pero apenas disputó cuatro encuentros y a mediados del año pasó a Olancho, que recién ascendía a la Primera de Honduras, equipo en el que hizo 23 tantos en 35 encuentros.
Esa marca goleadora hizo que en julio de 2023 el Motagua hondureño lo fichara, y continuó de racha durante dos años más. En 80 partidos anotó 53 goles, fue el máximo goleador del equipo en ambas temporadas y se consagró campeón del Apertura 2024 con 11 gritos en 16 juegos.
A raíz de su gran rendimiento, Godoy Cruz puso sus ojos en él y lo fichó pagando un poco menos de 200 mil dólares
Rodrigo, el menor, nació el 2 de marzo de 2001, hizo inferiores en Porto de Portugal, Plaza Colonia de Uruguay y Gimnasia y Esgrima La Plata, pero no debutó en Primera hasta 2022 en San Marcos de Arica de la Tercera de Chile.
En dicha temporada logró ascender a Segunda, y a mediados de 2023 pasó al Motagua de Honduras para jugar con su hermano. Allí anotó 10 goles en 31 encuentros, y junto a Agustín conformaron una dupla letal que, como se mencionó, se consagró campeón del torneo hondureño en el segundo semestre de 2024.
Allí hizo 24 goles en 49 partidos y por eso en el último mercado de pases Pedro Troglio, DT de Banfield, que lo conocía de su paso por Olimpia de Honduras, lo pidió como refuerzo de cara al Clausura 2025.
Más allá de la recomendación de su hermano, el interés del Lobo también fue vital para que el delantero llegue. “Me demostraron mucho interés desde el primer momento en que se contactaron conmigo. Tenía muchas ganas de venir. Me hacía mucha ilusión estar acá, así que estoy muy contento”, destacó quien también tuvo un gran paso por el fútbol de Honduras.


