En el marco del partido entre Argentina y Venezuela por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, la Policía de la Ciudad impidió el ingreso a siete personas registradas en el Listado de Deudores Alimentarios Morosos, una medida que busca garantizar el cumplimiento de la obligación parental a través de sanciones sociales.
Los infractores fueron identificados en los accesos al estadio durante la verificación de DNI que realiza el personal policial con el sistema Tribuna Segura. En caso de figurar en el Registro, se labra un acta y se les deniega el acceso hasta tanto regularicen su situación judicial. La normativa se enmarca en el artículo 15 de la Ley 269, incorporado por la Ley 6.771, que establece la prohibición de ingreso a espectáculos futbolísticos a deudores alimentarios.
Messi se despidió con dos goles y tiró una bomba: puso en duda su participación en el Mundial 2026
El operativo en el Monumental
El despliegue de seguridad incluyó más de 1.000 efectivos policiales, junto con agentes de Tránsito y de Prevención, bajo la coordinación del Comité de Seguridad en el Fútbol del Ministerio de Seguridad.
El saldo del operativo fue de 8 detenidos y 178 actas contravencionales en los tres anillos de seguridad. Entre los arrestados se encontraba un joven de 25 años con pedido de captura internacional por “robo con resultante homicidio”, además de otros casos por agresiones a personal de seguridad, resistencia a la autoridad y fraude en la reventa de entradas.
Asimismo, 79 trapitos fueron detectados intentando cobrar por el estacionamiento en la vía pública. También se labraron actas por reventa de entradas, uso indebido del espacio público, intento de ingreso sin tickets, incitación al desorden, comercialización no autorizada, suministro de bebidas alcohólicas, tenencia de pirotecnia y banderas prohibidas, además de conductas provocadoras hacia la parcialidad visitante.
Por otro lado, 12 simpatizantes fueron impedidos de ingresar al estadio por estar incluidos en el programa Tribuna Segura bajo la figura del derecho de admisión, una prerrogativa que se aplica a personas con antecedentes de violencia o imputaciones judiciales.
La Justicia también tuvo intervención en distintos momentos del operativo, con la participación de la Unidad de Flagrancia Norte, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 40 y la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 8, especializada en eventos masivos.