Fue determinante. Decisivo. Desequilibrante. Edwuin Cetré apareció otra vez cuando Estudiantes más lo necesitaba. Como pasó en ese sprint final de la Copa de la Liga 2024, el colombiano tuvo un mes de un nivel impresionante. Al punto que participó de manera directa de seis goles que hizo el Pincha en sus últimos nueve partidos.
Pero como si fuera poco, Cetré, que siempre le pone una alegría especial a los festejos, con la bandera colombiana siempre a su lado, se hizo viral este domingo por su festejo a lo Guillermo Francella y el clásico: “Hermosa mañana, ¿verdad?”.
Es cierto, Edwuin pudo hacerlo también la semana pasada, justo después de Racing, pero Estudiantes tenía otra final por jugar y hubiera sido, de alguna forma, una cargada mucho más directa. Pero ahora, que todo pasó, que la Academia quedó en el camino y Platense también, el colombiano se dio el gusto de festejarlo así…
Un aporte fundamental
Sin dudas, por su nivel de influencia, Cetré fue la gran figura del bicampeón. Porque en definitiva, si todo arrancó aquel domingo 23 de noviembre contra Central, con el Espaldazo y el triunfo, pues entonces ahí también fue el principal protagonista: marcó un verdadero golazo que le dio al Pincha la clasificación a cuartos de final.
Luego, contra Central Córdoba, asistió a Palacios para el 1 a 0 y lo mismo hizo en el Clásico de las semifinales contra Gimnasia: falla de Giampaoli que el colombiano no perdonó para desbordar y servirle el gol al uruguayo.
Contra Racing no convirtió y hasta falló su penal en la definición (en realidad, se lo atajó en gran forma Cambeses), aunque siempre fue una preocupación para el rival. Y en el Trofeo de Campeones volvió a ser clave: de un centro suyo llegó el doble cabezazo para el empate de Alario; y de un córner que ejecutó llegó el 2-1 del Pipa para la gloria.
Antes, también le había marcado a Gimnasia en el Clásico del 2-0 y a Boca en la derrota por 1-2. Sí, un fin de año inolvidable.

