Finalmente se concretó el regreso de Nacho Fernández al Lobo y tras diez años el volante ofensivo regresará al club del que es reconocido hincha, como supo prometer en el pasado. El ex jugador de River será presentado el lunes por la mañana en la sede social y tendrá su número predilecto en su anterior paso a disposición.
El regreso de Nacho Fernández fue uno de los principales objetivos del mercado de pases de la nueva dirigencia y lo pudo cerrar antes de fin de año, por lo que será el primer refuerzo del Lobo de cara a la temporada 2026.

El volante tendrá a disposición la camiseta número ocho, que es el dorsal con el que se supo destacar en su anterior paso. El mismo viene de utilizarlo Bautista Merlini, que aún no arregló su continuidad y asoma como complicada, pero más allá de eso, estará a disposición del primer refuerzo tripero.
Los dorsales que uso Nacho Fernández en Gimnasia
El volante ofensivo debutó en el Lobo el 2 de octubre de 2010 ingresando desde el banco de suplentes en la derrota del conjunto tripero ante Argentinos Juniors con el dorsal número 33. Para el torneo siguiente tuvo disposición el número 32, pero no sumó minutos y posteriormente fue cedido a préstamo a Temperley donde mayoritariamente utilizó la mítica diez.

En su regreso a Gimnasia, el equipo estaba en B Nacional, por lo que los dorsales se disponían del 1 al 11 en cada encuentro, pero cuando fue titular en su primera época, Nacho supo utilizar la camiseta ´número 11, mientras que en el último semestre antes de ascender, comenzó a utilizar la ocho que luego utilizaría hasta su traspaso a River.

Ya en River supo portar la camiseta número 26, que también vistió en Atlético Mineiro, mientras que en el primer semestre del 2023 vistió el dorsal diez en el conjunto millonario, que luego le cedería Manuel Lanzini. Por su parte en las convocatorias a la Selección Argentina supo utilizar el número 13.


