Fue, en algún punto, impensado. No era que no podía pasar, pero de alguna forma, este mes de Estudiantes quedará por siempre para la historia porque ni el más optimista de sus hinchas pensó que podía suceder así, como se dio. Desde la clasificación milagrosa, al pasillogate, al triunfo en el Clásico, al gol agónico de Carrillo, los penales de Muslera, la final con Platense, el doblete de un Alario… El Pincha dio una demostración de que nunca hay que darlo por muerto, sí, pero también de un sprint épico.
Y lo que lo marca cómo fue de inesperada esta secuencia de película es la historia de Gonzalez Pirez. El defensor del Pincha tenía organizado su casamiento para ¡el sábado 20 de diciembre, la fecha de la final con Platense! ¿Cómo? Sí, a pesar de que ya tenía ese vínculo con su pareja, iban a revalidar su matrimonio con Melina Dibos, a diez años de aquel acontecimiento que los unió y la fecha ya estaba establecida. Claro, salvo porque terminaron festejando juntos… Pero en el estadio Único de San Nicolás.
“Me casaba hoy, sí. Lo tuve que pasar para este domingo. La realidad es que cumplimos diez años de casado y cuando nos casamos en la primera etapa no teníamos una posición económica como para hacer una fiesta. Entonces siempre habíamos dicho que cuando cumpliéramos diez años lo íbamos a festejar así. Habíamos perdido contra Argentinos, se tenían que dar muchos resultados y cerramos fecha y todo para el 20, porque era el único finde que nos quedaba…”, arrancó contando el defensor la increíble historia.
“Y bueno, se fueron dando las cosas y empezamos que los pateábamos para febrero, fecha FIFA, Mundial, pero era invierno…”, siguió con el relato, aunque finalmente encontró una solución: será este domingo, con los dos títulos ganados y donde Estudiantes dirá presente como testigo de esa felicidad.

El defensor está casado con Melina, que es hija del histórico preparador físico de Coco Basile en Boca y la Selección, quien le había recomendado que no se casara con un futbolista. “El me había hecho un pedido: ‘Salí con quien quieras, menos con un futbolista’, pero bueno…”. Juntos ya tienen tres hijos, dos nenas y un varón, que vivieron también a pleno esta situación particular en lo familiar, y que será algo que nunca olvidarán.
La familia González Pirez, a pleno


