El nuevo Director Deportivo de Gimnasia explicó la decisión de mantener a Fernando Zaniratto como técnico del Lobo y los beneficios futbolísticos que analizaron para garantizar la continuidad de quien supo ser interino y que ahora tendrá su oportunidad como DT principal del conjunto albiazul.

Brunati habló este viernes en exclusivo en Cielosports y argumentó:“Lo que conozco de Lucho (Zaniratto) son sus ganas de trabajar y su amor por Gimnasia. Creo que entendió el momento del equipo e hizo los cambios necesarios para manejar el avión en una tormenta complicada. Le dio tranquilidad. A pesar de ser joven es una persona muy serena y con una personalidad fuerte. Tiene condimentos para mí que son importantes. Obviamente es un DT que está haciendo sus primeras armas en Primera y trataremos de acompañarlo para que las cosas salgan bien. La lectura de afuera es que hizo lo que tenía que hacer para que el club salga del momento complicado en el que estaba”.
Pensando en la decisión de mantener en el cargo a Zaniratto, el Director Deportivo afirmó: “Ahora es otra cosa, es empezar una nueva pretemporada y un nuevo proyecto. Pero para nosotros tener a un entrenador que conoce todo del club es muy importante, no partimos de cero. Es tiempo ganado, especialmente en una pretemporada corta. La idea es potenciar a los juveniles y él los conoce mejor que yo. Mirá si será importante tener un entrenador así”.

Por su parte, Brunati también declaró:“Se la ganó en base a lo que es él y a su trabajo, no por los resultados. Se lo dije. Cuando charlamos le dije: ‘si vos crees que te vamos a contratar porque la situación nos obliga, decimelo ahora y no seguimos adelante’. Nosotros quisimos que siga porque creímos que era lo mejor para Gimnasia. Creo que el club necesita tener un entrenador que esté alineado con las divisiones juveniles. Él tenía que tener el convencimiento de que nosotros lo queríamos. Es lo mejor que le puede pasar a Gimnasia que Lucho sea el entrenador”.

