Germán Brunati asumió como Director Deportivo del Lobo y habló de su cercanía con el modelo de Carlos Timoteo Griguol y en paralelo con su fanatismo por el trabajo realizado en Ferro, club del que es confeso hincha.
El nuevo Director Deportivo tripero habló este viernes en La Cielo y contó sus sensaciones de ver gigantografías de Timoteo en Estancia Chica y afirmó: “Mi primera conexión, por decirlo de una forma sentimental, fue a través de Griguol. Yo crecí en Ferro viéndolo a Timoteo, no solamente a él sino también a la gente que estaba con él. Yo no tengo fotos con Messi ni con Guardiola, a pesar de que he compartido lugar de trabajo, pero tengo una foto con Luis Bonini, Valdecantos y conozco mucho de ese proceso y de esa gente y seguía Gimnasia por él. Los que somos hinchas de Ferro somos hinchas de los hijos de Ferro que van creciendo por el mundo”.

Por su parte, el Director Deportivo tripero también contó algunas charlas que se dan en la intimidad en abasto y confesó: “Para mí es el cordobés. A veces los jodo acá en Gimnasia y les digo que para ellos es el Viejo y para mí es el Cordobés, porque en Ferro no era viejo. Cada vez que tomamos una decisión tenemos que pensar qué haría él y si estamos siendo consecuentes con lo que hizo cuando estuvo acá. Sino la foto no sirve de nada”.
En ese sentido, Brunati también añadió: “Una de las cosas que tenemos que cambiar en Gimnasia, y si no lo logro es porque fracasé, es que Gimnasia sea uno solo. Hoy lo hablé con Perrone. Griguol era el DT de Primera en Ferro y el fútbol infantil estaba conectado. El fútbol era uno solo. De Primera a Infantiles Timoteo tenía injerencia en todo. Entiendo que hoy es distinto porque los técnicos no duran diez años, entonces hoy el hilo conductor tiene que ser la institución y los dirigentes tienen que asumir ese rol de unir las partes”.

