La expresidenta Cristina Kirchner fue trasladada este sábado al Sanatorio Otamendi para una evaluación médica más exhaustiva, luego de presentar una dolencia abdominal.
El equipo médico que concurrió a su domicilio de San José 111 para una revisión consideró necesario que sea llevada a un centro clínico para realizarle los estudios correspondientes. Según las primeras informaciones se trataría de un cuadro de apendicitis que requeriría intervención quirúrgica.
El traslado se realizó tras una autorización judicial a ese centro de salud, donde la ex presidenta realizó su última intervención quirúrgica.
Cristina Kirchner cumple desde junio con su prisión domiciliaria, cuando fue confirmada su condena a seis años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos en el marco de la causa conocida como “Vialidad”.
Desde noviembre y después de la difusión en redes sociales de imágenes de reuniones con varios dirigentes, los jueces limitaron el régimen a tres personas, dos veces por semana y con máximo de dos horas.
Días atrás, la Corte Suprema de Justicia confirmó la continuidad del uso de la tobillera electrónica, tras rechazar la recusación presentada contra los ministros Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti.

