Messi se despidió a lo Messi. El Diez jugó su último partido en el Monumental con la Selección por las Eliminatorias y se fue por la puerta grande. Más allá de sus goles en la victoria ante Venezuela, el Diez puso en duda su participación en el próximo Mundial: “Veré cómo me siento, iré viendo día a día”.
Leo fue la gran figura de la noche. Fue ovacionado en reiteradas oportunidades, vibró con el himno junto a sus hijos y jugó con tremendas ganas. Ah, de yapa marcó por duplicado.
La diferencia abismal entre un equipo y otro tuvo un exiguo resultado. Argentina pudo haber hecho más goles. Pero en medio de esa superioridad el lucimiento de Messi fue evidente.
El primer gol que marcó fue en la primera parte, tras un gran corte de Paredes en el medio y un pase exquisito a Julián Álvarez, que cedió al medio para que leo, con gran calidad, marque el uno a cero.
El segundo en su marca personal fue luego del tanto que marcó Lautaro Martínez de cabeza. Fue tras un buen corte de Rodrigo De Paul, que cedió a para Almada que, con increíble velocidad, habilitó a Messi que solo debió empujarla.
Pudo haber hecho el tercero Messi. Tras una gran definición, el asistente Urrutia le anuló el gol luego de que el Diez definiera con gran calidad, pero en posición indebida.
La gran virtud del equipo fue tomarse el partido con total seriedad pese a haberse clasificado hace mucho al mundial. Así, le regaló a Messi una despedida a pura fiesta, tal cual fueron los últimos años del capitán en la Selección.

Messi y sus dudas para 2026
“Fueron muchas emociones y viví muchas cosas., es una alegría jugar en Argentina y hace mucho que venimos disfrutando de jugar acá. Se me pasaron muchas cosa por la cabeza y cerrar un ciclo así es buenísimo. Quería terminar así, con el cariño de mi gente en mi país”, comenzó diciendo Messi en una declaración que parecía un simple compromiso, pero no lo fue.
El Diez tiró una bomba y dijo que aún no sabe si jugará el campeonato de 2026: “Por edad lo más lógico es que no llegue. Pero esto es día a día. Fueron mucho partidos, tuve lesiones y el tiempo dirá… Está claro que hoy era el último por los puntos acá. Veré cómo me iré sintiendo y después veremos”.
La emoción de Messi en el himno
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando la Selección saltó al campo y se entonaron las estrofas del himno nacional. El número 10 entró al terreno de juego junto con sus compañeros y pocos segundos después expresó sus emociones: mientras la voz del estadio hablaba y la gente ovacionaba, Messi no pudo aguantar las lágrimas y se quebró.
Las mejores fotos de la despedida de Leo Messi en Buenos Aires







