back to top
20.6 C
La Plata
miércoles 8 de octubre de 2025
Sin respuestas concretas

ARA San Juan: Aguad recibió críticas de los familiares y confirmó que seguirán con la búsqueda

El Ministro de Defensa concurrió al Congreso ante la Comisión Bicameral investigadora para dar explicaciones sobre el proceso para encontrar al submarino.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, asistió al Congreso de la Nación para brindar un informe ante la Comisión Bicameral Investigadora de la desaparición del ARA San Juan. Aseguró que el gobierno tiene decidido buscar el navío “el tiempo que sea necesario”.

“La prioridad en todo momento fue encontrarlo. Hace mucho tiempo lo venimos buscando y lo buscaremos el tiempo que sea necesario”, dijo y destacó la “reasignación de partidas” presupuestarias para llevar adelante esa tarea.

TE PUEDE INTERESAR

“No se escatimaron esfuerzos ni gastos”, sostuvo y resaltó que su cartera “ha colaborado sin medidas con la jueza” de la causa, quien  “tiene todo, absolutamente todo” a disposición.

Te puede interesar
Salió a la luz el contrato entre Espert y Machado: no eran 200 mil, eran un millón de dólares

Salió a la luz el contrato entre Espert y Machado: no eran 200 mil, eran un millón de dólares

El documento, hallado roto y reconstruido, confirma que Espert firmó con Fred Machado un contrato por un millón de dólares por una asesoría que nunca realizó.

A su vez, reconoció “complicaciones” para la contratación de un teledirigido que continúe con los rastrillajes en la zona. “No hay ningún buque de la Armada Argentina que esté capacitado para portar ese teledirigido, hay una sola embarcación del Conicet que podría utilizarse para ese fin, pero está en reparación hasta fines de junio”, explicó.

Mientras tanto, los familiares le reclamaron un compromiso firmado que le ponga fecha a la contratación directa de esa tecnología para continuar con la búsqueda y le recriminaron que “en cuatro meses no se volvió a tener una sola novedad sobre el presunto accidente”.

Además, le preguntaron por qué se envió a navegar a un submarino cuando “no se tienen los elementos para buscarlo” ante una tragedia y le cuestionaron que haya “utilizado la propuesta de una recompensa” por el hallazgo de la nave “en beneficio personal y del gobierno”.

La comisión, presidida por el senador peronista Sergio Ojeda, sesionó en la sala Arturo Illia de la Cámara alta. Aguad comenzó con un resumen detallado de las tareas que se realizaron hasta el momento para dar con la embarcación y luego procedió a responder las preguntas de los familiares, mientras que más tarde llegaron las consultas de los legisladores.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Tras la audiencia con los partidos, Ramos Padilla adelantó que la reimpresión de boletas “es muy compleja de realizar”

El juez federal analizó la situación junto a los apoderados partidarios y dejó en claro que modificar las boletas a 18 días de la elección es casi inviable.

Axel Kicillof contra el pedido de LLA de reimprimir boletas: “Justo le sobraban $15 mil millones, son unos caraduras”

Desde Olavarría, el mandatario provincial respondió a la consulta de Infocielo y cargó contra un posible desembolso de $12 mil millones para sacar a Espert de la boleta: “Sacaron la boleta única de papel para ahorrarse guita y ahora la quieren pagar dos veces”

Otra vez, represión en la Marcha de los jubilados: Hay cuatro detenidos

Uno de los detenidos en la marcha de este miércoles es un jubilado y otro un fotoperiodista.

Siguen las cancelaciones: A Gustavo Cordera le bajaron varios shows y explotaron las redes

"Siento que no tenemos las garantías institucionales y legales para seguir tocando", expresó Gustavo Cordera.

Sacado, Guillermo Francos se insultó con un vecino y expuso el delicado momento del Gobierno

El jefe de Gabinete de Javier Milei, Guillermo Francos, se cruzó feo con un grupo de vecinos que lo increparon durante su visita a...

Siguen las cancelaciones: A Gustavo Cordera le bajaron varios shows y explotaron las redes

"Siento que no tenemos las garantías institucionales y legales para seguir tocando", expresó Gustavo Cordera.

El meteorólogo Matías Bertolotti de TN y una disculpa que no pide perdón

Después de ser criticado por sus dichos sobre la fe, el meteorólogo Matías Bertolotti pidió disculpas con una fórmula que, lejos de reparar, exhibe la distancia entre el decir y el sentir

El streaming palentológico del CONICET tuvo su primer hallazgo: Mirá el video

Los paleontólogos encontraron un pie de un dinosaurio en medio del streaming desde la Patagonia.

En Catamarca, los libertarios posaron con un banner imaginario: la sombra los delató en fotos

Una foto de candidatos libertarios en Catamarca se viralizó: el cartel no proyecta sombra. Entre chistes y dudas, las redes pusieron en discusión la autenticidad de la imagen

Guía práctica: cómo se juega al blackjack en la era digital

En Argentina, el interés por el blackjack se trasladó de las mesas físicas a las pantallas, gracias al crecimiento de los casinos online.

Judiciales y Policiales

Impactante choque en cadena en la Ruta 3 a la altura de Cañuelas: dos personas heridas y cinco vehículos dañados

Un impactante accidente de tránsito se registró en la tarde de este martes en el kilómetro 55 de la Ruta 3, a la altura...

Lomas de Zamora: un adolescente fue asesinado e investigan vínculos con el narcotráfico

Tenía 17 años y recibió un balazo en la cabeza cuando fue a visitar a un amigo. Los atacantes buscaban a otra persona por un conflicto vinculado con drogas.

Otro motociclista resultó herido tras chocar con un auto en el centro de La Plata

Un hombre de 44 años resultó herido este miércoles por la mañana tras protagonizar un accidente de tránsito entre una moto y un automóvil...

Bahía Blanca: una madre y su hija murieron en el incendio de su casa e investigan un doble femicidio

Dos mujeres murieron esta madrugada tras un incendio en una vivienda del barrio Thompson, en Bahía Blanca. Investigan un posible femicidio

Pinamar: apuñalaron al dueño de una agencia de remís y detuvieron a un chofer

El dueño de una agencia de remís fue apuñalado en Pinamar. Sufrió cortes en brazos y en la espalda. Detuvieron al chofer de un auto de alquiler

Sociedad

Proteccionistas juntan firmas para continuar ayudando a casi 20 gatos que viven en un cementerio de Tres de Febrero

Desde Megarescate denuncian que en el Cementerio Israelita del partido de Tres de Febrero le prohibieron el ingreso: "Hay 18 gatos -todos castrados- agonizando de hambre".

Por obras, el Tren Roca funcionará de manera limitada durante el fin de semana: Cuáles son los ramales afectados

Debido a obras en las vías el servicio de varios ramales del Tren Roca se verá afectado.

El meteorólogo Matías Bertolotti de TN y una disculpa que no pide perdón

Después de ser criticado por sus dichos sobre la fe, el meteorólogo Matías Bertolotti pidió disculpas con una fórmula que, lejos de reparar, exhibe la distancia entre el decir y el sentir

Así fue la 9° Feria Internacional del Libro de Almirante Brown: cultura, inclusión y 150 mil visitantes

Más de 150 mil personas participaron de la FILAB 2025, que reunió a grandes figuras de la cultura, el periodismo y la educación. Hubo charlas, música, espacios inclusivos y actividades para todas las edades.

El festival que nació de un legado familiar y hoy convierte a La Plata en la capital de la música italiana

Inspirado en la historia de su padre inmigrante, Nicolás Moretti creó el Festival de la Música Italiana, que este sábado 11 de octubre tendrá su gran final en el Teatro Metro. Con récord de participantes, La Plata vuelve a ser puente entre Italia y Argentina.

CieloSports

El fútbol argentino de luto: a sus 69 años falleció Miguel Ángel Russo

El entrenador Xeneize murió a los 69 luego de batallar ante una dura enfermedad. Profundo dolor en el ambiente del fútbol.

Mala racha: la promesa de Gimnasia que también deberá ser operado en la rodilla

El juvenil Jorge De Asís sufrió una lesión meniscal y deberá pasar por el quirófano. El Lobo viene de los casos de Facundo Di Biasi y Renzo Giampaoli.

Ganó, gustó, goleó y clasificó a cuartos: con Pierani en cancha, la Sub 20 dejó en el camino a Nigeria y se ilusiona

La Selección Argentina pasó por arriba al seleccionado africano y se metió entre los mejores ocho equipos del campeonato, algo que no lograba desde la edición 2011 del certamen. ¿Cuándo vuelve a jugar?

Tapia defendió la Liga de 30 equipos: “Somos formadores, no solo competidores”

El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, defendió la estructura de la Liga Profesional y destacó el rol formador del fútbol argentino en todos los niveles, desde los jugadores hasta los entrenadores.

Los hinchas de Estudiantes que van contra la AFA: “No me gusta que me roben en mi casa”

Integrantes de la filial del León en Bariloche están elaborando una presentación para avanzar en un reclamo formal ante la Asociación del Fútbol Argentino por el papelón de Arasa en Estudiantes - Barracas. Mirá lo que dijeron.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055