Quizás sea un gran incentivo para los cada vez menos lectores de ejemplares en papel que las librerías se hayan apiadado de ellos y, al menos a quienes les agrada la lectura política ‘de realidad anti kirchnerista’, puedan acceder con mayor facilidad económica a los libros que en los últimos años se han escrito con esa temática de a centenares.
Imágenes viralizadas en las últimas horas permiten observar como un importante sector de “saldos” ofrece, en algunas librerías, las creaciones literarias de no ficción de autores mediáticamente con infinita repercusión televisiva.
TE PUEDE INTERESAR
FER, MARGA, Y LILA
Fernando Iglesias, Margarita Stolbizer, Lilita Carrió y el periodista Edi Zunino, son algunos de los autores que se vieron beneficiados con esta posibilidad de ver sus creaciones en una mesa especial en medio de los comercios que venden libros, presididos por un enorme cartel que en letra gigante los ofrece por una suma muy conveniente como es 400 pesos, apenas lo que puede costar un chocolate o un paquete de cigarrillos de segunda marca.
Además otro gigante beneficio para los lectores que gustan de la “literatura anti K” es la gran oferta que propone 3 de estos ejemplares a sólo mil pesos.
Esto significa que uno puede llevarse “Es el peronismo estúpido”, del diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias; además de “Ella Miente, CFK y los 2000 millones de dólares”, de Margarita Stolbizer ; y “Lilita, la mujer que desafía al poder”, de la periodista Laura Serra, del diario La Nación, a tan sólo mil pesos, es decir el valor de menos de medio menú ejecutivo para almorzar rápido en el microcentro porteño.
Tal vez la cercanía de la contienda electoral, o quien sabe que razones ocultas dentro del proceso de comercialización de libros, haya conseguido que estos ejemplares eviten de manera magnífica los efectos de la inflación galopante argentina. Pero bienvenida sea la hora en que el “mercado” se apiade de los delgados bolsillos de quienes más afectados económica y psicológicamente se encuentran por estos años: la prolífica legión de detractores de Cristina Fernández de Kirchner.
La consigna para este colectivo antiK será apurarse antes de que otros se los lleven a precio de “ganga”.
TE PUEDE INTERESAR