Tres delincuentes irrumpieron este miércoles en un barrio cerrado ubicado en el barrio de Hernández, en La Plata, un vecino los enfrentó y con la llegada de personal policial, los detuvieron, informaron desde la fuerza.
Personal del Comando de Patrullas acudió a un llamado al 911 que alertaba sobre un robo en proceso en el barrio cerrado El Cedro, ubicado en calles 501 entre 30 y 31.
Al llegar, los efectivos entrevistaron a un joven de 22 años, quien relató que mientras se encontraba en su vivienda escuchó ruidos en el fondo y advirtió la presencia de tres desconocidos intentando forzar la puerta trasera. Al ser descubiertos, los delincuentes emprendieron la huida, activándose las alarmas vecinales.
En su escape dentro del predio, los sospechosos se cruzaron con un vecino de 89 años, con quien se trenzaron en lucha antes de continuar la fuga.
Gracias a un rápido operativo cerrojo, los uniformados lograron interceptar a los sospechosos en inmediaciones del lugar: Sergio Andrés Sepúlveda, chileno, de 34 años (con antecedentes por robo en grado de tentativa en 2010 en San Isidro), Cristian Felipe Medina, chileno, de 32 años y Cristopher Julián Paredes, peruano, de 24 años.
Durante la requisa, se incautaron una picana eléctrica, un par de guantes, y dos teléfonos celulares.
Cortaron un alambrado
Se constató además que los intrusos habían cortado el alambrado perimetral del fondo de la finca con intenciones de ingresar y que podrían haber contado con apoyo de un vehículo tipo Volkswagen Scirocco blanco, cuya participación se investiga.
Las víctimas resultaron ilesas y recibieron contención en el lugar. Los tres detenidos quedaron a disposición de la UFI N° 6 de La Plata, que convalidó lo actuado e impartió las directivas correspondientes.