Jugar en UNO siempre es especial para Estudiantes, que desde que volvió a su casa en 2019 no hizo de local en ninguna otra cancha. Para la recta final del Torneo Clausura, en la cual se jugará mucho, el Pincha tendrá la posibilidad de jugar mayormente en 1 y 55.
¿Por qué? Esto se debe a que por cómo fue diagramado el calendario por Liga Profesional a comienzos de este año, así como en el cierre del Apertura tuvo cuatro de seis partidos como visitante, ahora tendrá cuatro de los últimos seis en el Estadio Jorge Luis Hirschi.
Este no es un dato menor, teniendo en cuenta los rivales que le quedan al equipo de Eduardo Domínguez. En primera instancia este domingo 5 de octubre recibirá a Barracas Central, un competidor directo en la pelea por clasificar a las copas, a partir de las 16:30.
Luego de visitar a Belgrano en Córdoba por la fecha 12 el León tendrá dos encuentros fundamentales otra vez con el respaldo de su gente: en la 13 recibirá a Gimnasia en una nueva edición del Clásico Platense y en la 14 recibirá también nada menos que a Boca.
Finalmente el Pincha tendrá la posibilidad de cerrar la fase de grupos en UNO, ya que después de enfrentar a Tigre en Victoria por la fecha 15, la jornada N°16 que marcará el capítulo final de la fase regular lo verá recibir en el Hirschi al primer equipo de Argentinos.

¿Cómo le fue a Estudiantes de local en 2025?
Hasta el momento el Pincha jugó 12 partidos en 1 y 55 por competiciones de LPF en esta temporada, con muy buenos resultados. En total ganó nada menos que ocho de esos compromisos, mientras que empató dos y solamente perdió en dos ocasiones.
Sus dos derrotas fueron ante Belgrano, por 1-0 en la fecha 12 del Apertura, y frente a River, por 2-1 en la octava jornada del presente Clausura. Justamente en este torneo el equipo ganó cuatro partidos (Huracán, Independiente Rivadavia, Aldosivi y Defensa) y solo perdió el duelo mencionado ante el Millonario.
