Lali Espósito viajó a España para comenzar una nueva gira musical, pero antes de subir a los escenarios fue invitada al programa televisivo La Revuelta, que conduce el popular humorista David Broncano en la cadena pública TVE. Allí, lejos de concentrarse solo en su faceta artística, la cantante y actriz más popular del país habló del enfrentamiento que mantiene con el presidente Javier Milei y de cómo el mandatario desató una ola de ataques en su contra.
Con su estilo descontracturado Lali le preguntó a Broncano si sabía algo de lo que había pasado en la Argentina en los últimos tiempos. Y ella, tras el desconocimiento del conductor le narró con ironía los detalles: “Me peleé con el presidente de la Nación, una boludez. Bueno, en realidad él me peleó a mí”.
La artista explicó que todo comenzó durante la campaña electoral de 2023, cuando Milei todavía era candidato. “El tipo gana las primarias y yo puse un tuit muy concreto que decía: ‘qué peligroso, qué triste’. A partir de ese momento, se vino una persecución con sus trolls en redes sociales, calumnias, injurias. Por un rato fui el centro del ‘hate’ del mismísimo presidente”, relató ante la sorpresa del conductor español.
De “Lali Depósito” al contraataque musical
Lali recordó además que el ataque no quedó en las redes. Según contó, Milei llegó a mencionarla en televisión pública cambiándole el apellido: “Me llamó Lali Depósito. Él cree que los artistas opinan porque les pagan o una boludez así”.
Lejos de quedarse en silencio, la artista decidió responder desde su lugar más fuerte: la música. “Tuve que hacer una canción para responderle, porque es el lugar desde donde me expreso”, explicó sobre Fanático, tema en el que le lanzó indirectas al presidente.
Con humor, la cantante también aseguró que pudo transformar esa experiencia negativa en creatividad. “Estoy bárbara, me quebré, pero ahora estoy divina”, dijo entre risas, aunque sin dejar de remarcar lo grave del episodio: la persecución a una voz crítica desde la más alta autoridad política del país.
“Voy a seguir opinando”
En el tramo final de la charla, Lali se puso más seria y defendió su derecho a expresarse. “Como persona que forma parte de la sociedad, como artista que tiene un micrófono enfrente, por supuesto que voy a opinar. Y si no lo hago en una entrevista, lo hago con mi música. Y si no, lo hago cuando lo siento”, afirmó.
Entre risas, complicidad y también con momentos de tensión, la participación de Lali Espósito en la televisión española sirvió para exponer, ante un público internacional, la intolerancia del presidente Javier Milei frente a las críticas. Y dejó claro que, pese a la campaña de odio, la artista no piensa callarse. “Un beso a mi país”, cerró mirando a cámara, entre aplausos