Luego de más de dos días de intensa búsqueda hallaron en la mañana de este jueves a un joven sin vida, ahogado, en la costa del río de la plata en la localidad bonaerense de Berisso, informaron fuentes oficiales.
Todo se había iniciado el martes cerca de las 19 cuando una mujer denunció al servicio de emergencias 911 que un joven bien vestido había dejado la ropa acomodada al lado de un árbol e ingresó al río, en la Playa Municipal, y luego de varios minutos no salió y no se lo veía.
A partir de esa denuncia se organizó un operativo de búsqueda con 15 rescatistas entre bomberos voluntarios, policías y personal de Defensa Civil.
Walter, de Defensa Civil, contó que este miércoles la búsqueda se efectuó desde el amanecer hasta que se puso oscuro con la asistencia de dos embarcaciones, pero no hallaron el cuerpo. Pero este jueves a la mañana, en un rastrillaje a pie por la costa, encontraron a un joven sin vida, a unos 300 metros de donde había ingresado.
Rosario, la mujer que radicó la denuncia, también habló y explicó que vio al joven cuando llegó a la playa, y poco después advirtió que estaba varios metros adentro del río, y luego, al ver que no salía y sus cosas continuaban al lado del árbol, llamó al 911.
Buscan identificarlo
Todo parece indicar que se trata de un joven de 24 años de nacionalidad colombiana, el que había llegado a la costa en estado de ebriedad.
La causa se había iniciado por averiguación de paradero y ahora se caratuló a averiguación de causales de muerte.