Lo que parecía un simple hecho de violencia vecinal terminó derivando en el descubrimiento de una red de abusos sexuales contra cinco niñas en la zona ribereña de Quilmes que terminó en la detención de la madre, el padrastro y otros cuatro hombres, informaron fuentes policiales.
El episodio ocurrió este miércoles en Villa Luján III, cuando un grupo de vecinos sorprendió a un hombre dormido e indignados, lo golpearon y lo ataron a un palo. Luego llamaron al 911 y denunciaron un escalofriante hecho.
Al llegar, la Policía inició averiguaciones y se encontró con denuncias de vecinos que aseguraban que el hombre —padrastro de cinco menores— y su pareja, madre de las niñas, las prostituían a cambio de drogas y comida.
Una investigación estremecedora
La pesquisa quedó a cargo del fiscal Daniel Ichazo y de la Dirección de Ciberpedofilia de Berazategui, que desplegaron un intenso operativo en las últimas horas.
Según la denuncia, los abusos habrían comenzado el 22 de septiembre. Los investigadores sospechan que el padrastro no solo facilitaba los ataques, sino que también filmaba las agresiones sexuales.
La madre, en tanto, habría actuado como coordinadora de la prostitución de sus hijas, incluso a cambio de alimentos básicos: se denunció que un abuso fue pactado a cambio de un kilo de arroz.
Víctimas y detenidos
De las cinco niñas, dos presentaban lesiones compatibles con abuso sexual. En total, fueron detenidas seis personas: la madre, el padrastro y cuatro hombres señalados como los presuntos abusadores.
En el marco de la causa se llevaron adelante siete allanamientos, que permitieron reunir pruebas clave para el avance de la investigación.
El caso generó una profunda conmoción en la comunidad quilmeña, tanto por la crudeza de los hechos como por la participación directa de los progenitores en la explotación de las menores.