Dos integrantes de la barra brava de Barracas Central fueron detenidos acusados de exigir dinero a comerciantes de la zona a cambio de una supuesta “protección”. El procedimiento estuvo a cargo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, tras una investigación que se inició en mayo.
Los arrestos se concretaron en allanamientos simultáneos realizados en Juan Madera al 1600, en el barrio de Barracas, y en la Manzana 13 del Barrio 21-24. Los sospechosos quedaron imputados por el delito de amenazas coactivas.
El sentido mensaje de Facundo Di Biasi tras confirmarse su lesión
Según la causa, los barras se presentaron vestidos con ropa del club en un corralón de materiales y le reclamaron al dueño una fuerte suma de dinero para garantizar que el negocio estuviera “cuidado” y no sufriera ataques. Tras el hecho, el comerciante radicó la denuncia y la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°12, a cargo de Martín López Perrando, puso en marcha la investigación.
Con las pruebas reunidas, la Justicia ordenó los allanamientos que terminaron con la aprehensión de los acusados y el secuestro de teléfonos celulares que ahora serán peritados.
Barracas Central, el polémico club que hoy juega en Primera División y este domingo estará en La Plata para visitar a Estudiantes, fue presidido entre 2001 y 2020 por Claudio “Chiqui” Tapia, actual titular de la AFA. Hoy, el presidente del club es el hijo y otro de sus hijos juega en la institución.