Probablemente sea una discusión estéril, pero el argentino todo lo discute. Asado o vacío. River o Boca. Mate dulce o amargo. Messi o Maradona. Todo, absolutamente todo, en el país se discute, es motivo de charla y hasta de discusiones acaloradas.
Y en esa entraron dos glorias de Estudiantes. Aunque acá no hubo discusiones sino sonrisas. Y son las que compartieron Alberto Poletti y Mariano Andújar en el programa “Confesiones” que se emite por la señal de TNT Sports.
Allí, ambos ex arqueros campeones de Estudiantes pasaron un buen momento hablaron de fútbol y del arco. Claro, son palabra autorizada. Uno ganó todo con Estudiantes y al otro solo le faltó la Intercontinental. Por eso, los dos arqueros más importantes de la vida del club tuvieron un divertido ida a y vuelta acerca de quién fue mejor en el puesto.
“En Estudiantes con vos son injustos porque dicen que fui mejor que vos. ¿Sabés cuántas veces fuiste mejor que yo? 50.000 veces”, tiró Poletti, mientras Andújar, algo nervioso, se reía.
Y siguió: “Yo veo cómo te movés y yo nunca podría moverme así”. Aun sonrojado por semejantes elogios, Andújar simplemente contestó, entre risas, “me hacés pasar vergüenza…”.
El último encuentro entre Poletti y Andújar
Se dio en ocasión de otra edición de Noche de Copas, en el marco de los festejos por el cumpleaños 120 del club, que tuvo el reencuentro de varios campeones y también uno muy particular: el de los dos mejores arqueros de la historia del Pincha, Alberto Poletti y Mariano Andújar.
Ambos campeones de América, Poletti fue además héroe de Old Trafford y Andújar, el arquero con más presencias defendiendo el arco del Pincha, con 458 partidos, lo que además lo ubica en el podio global, detrás de Manuel Pelegrina (508 PJ contando el amateurismo) y Abel Herrera (483).
La cuestión es que Poletti y Andújar tienen una gran relación, que se manifiesta cada vez que se encuentran y que ayer se dio en un marco emotivo, por el recuerdo de Juan Ramón Verón, con quien ambos convivieron. Uno como compañero de batallas, el otro como uno de los referentes del club en el día a día del Country Club de City Bell.
No es la primera vez que ambas glorias se encuentran, claro, ya que en el club se vieron en varias ocasiones. De hecho, hay una gran admiración entre ellos. Andújar siempre habló maravillas del portero que con solo 19 años se hizo dueño del arco del club y que llegó a la máxima gloria contra el Manchester en Inglaterra. Un detalle: en el evento Noches de Copa, ambos lucieron una boina como look, un estilo que también los une.