El ex jugador y técnico de Gimnasia, Facundo Sava asumió antes del inicio del Torneo Clausura su segundo ciclo como técnico de Sarmiento de Junín y no falló: el Colo levantó a un equipo que no venía bien y sueña con meterse entre los mejores ocho de su zona.
Facundo Sava asumió en el Lobo en reemplazo de Javier Sanguinetti y rápidamente consiguió resultados, ya que en sus primeros partidos venció a dos de los rivales directos en la lucha por la permanencia, como lo son San Martín de San Juan y Aldosivi, extendiendo la diferencia en la tabla general y la de promedios con dos de los máximos competidores en la lucha por no descender.
Desde su llegada a Junín, Sava dirigió seis encuentros, con tres victorias, un empate y dos derrotas, colaborando con la levantada de Sarmiento, quien se alejó de la zona roja de la tabla en la general, a la espera del encuentro suspendido ante Rosario Central.
El próximo rival del Lobo viene con buenos resultados y en la tabla anual superó al conjunto tripero por una unidad, llegando a 27 puntos, por lo que el del sábado será un partido clave para ambos equipos de cara a la lucha por la permanencia, pero también por la ilusión que generó en los de Junín poder clasificar a los Playoffs, ya que actualmente ocupan el octavo puesto en la zona.
El técnico del Verde seguramente vivirá un partido especial el próximo sábado, ya que enfrentará a Gimnasia, equipo donde supo brillar futbolísticamente y que le permitió dar el salto a Europa y que además tuvo la posibilidad de ser director técnico, aunque con flojos resultados.
El clásico del antifaz y una celebración muy especial
Sava fue muy importante en la vida de Gimnasia. Sus goles fueron claves para un momento en donde el Lobo peleaba por cosas importantes. De hecho, en Gimnasia el Colo logró consolidarse como delantero, ya que llegó siendo volante desde Boca y hasta jugó como defensor central con Gregorio Pérez como deté.
Su tarde consagratoria se dio en el Apertura 2000, torneo en el que Lobo festejó agónicamente por 3-2 con un gol de Facundo Sava un clásico muy cambiante, que pudo resolver a poco del final.. Por el festejo del delantero se lo recuerda como “el clásico del antifaz”, ya que celebró poniéndose una máscara de un personaje de la serie Plaza Césamo, de la que shija era fanática.