FIFA notificó en las últimas horas que Gimnasia recibió la inhibición para incorporar jugadores por los próximos tres mercados de pases, la misma se da por una deuda por la transferencia de Matías Abaldo.
Gimnasia fue inhibido para incorporar jugadores por los próximos tres periodos de fichajes, por una deuda que mantiene con el club uruguayo Defensor Sporting de alrededor de 100 mil dólares por la transferencia de Matías Abaldo, pautada en enero de este año.
De esta manera Gimnasia no podrá incorporar en los próximos mercados de pases hasta que no pague la deuda que mantiene con el conjunto uruguayo, por la transferencia del extremo Matías Abaldo. En caso de abonar la deuda, la misma se levantaría y el conjunto albiazul estaría en condiciones de poder transitar los mercados venideros.
Gimnasia vuelve a sufrir una inhibición tras levantar varias prohibiciones de incorporar en los últimos meses, por diferentes cuestiones, en este caso es por una deuda con el conjunto uruguayo, que denunció la situación.
Cómo fue la transferencia de Matías Abaldo
Tras varios idas y vueltas en la particular situación de Matías Abaldo, quien abandonó en enero la concentración del Lobo, alegando problemas de salud mental, el extremo regresó a Defensor Sporting, pero Gimnasia quedó obligado a pagar alrededor de 500 mil dólares divididos en cuatro cuotas de 125 mil dólares a lo largo de este año 2025 y así mantener el 34.5% de los derechos económicos.
Teniendo en cuenta la complicada situación económica que atraviesa Gimnasia, que generó el atraso de pagos en los empelados de planta, también se adeuda el pago de una de las cuotas a Defensor Sporting, lo que genero la inhibición por falta de pago, que le notifico este miércoles FIFA.