Finalmente Gimnasia pudo terminar de pagar los sueldos a los empleados tras varias semanas de atraso y de esa manera quedó al día con los trabajadores de planta del club. Este martes 30 de septiembre se hizo efectivo el depósito de la suma que restaba de los salarios, mientras la dirigencia busca hacer lo propio con el plantel profesional del Lobo.
La institución tripera pudo cancelar la deuda que tenía con todos los trabajadores de planta del club, abonando así la totalidad del salario de los empelados, que hasta el momento solamente habían cobrado un porcentaje del mismo como paliativo. De esta manera este martes Gimnasia terminó de cancelar la deuda de agosto.
De esta manera y sobre el final del mes, la dirigencia tripera terminó de pagar los salarios y desactivo las diferentes medidas de fuerza que ya se llevaban a cabo en todas las sedes del club ante el atraso en el pago de sueldos, que fueron promovidas por UTEDYC, con un duro comunicado de prensa.

Superado el pago del mes de agosto, ahora el club buscará poder estabilizar la situación económica y ya se trabaja en el pago de los sueldos del mes de agosto, a 11 días del próximo vencimiento.
Cómo es la situación del plantel de Gimnasia
Al igual que los empleados de planta, el plantel profesional tripero también vive una situación compleja, ya que el club le adeuda a los jugadores con mayor contrato alrededor de dos meses y si bien es una situación que se evaluó puertas adentro del vestuario, aún no se tomaron medidas de fuerza al respecto.

Ante la deuda con el plantel, desde la dirigencia encabezada por Mariano Cowen, buscan poder acortar esa deuda antes del próximo viernes, cuando el equipo tripero viajará a Junín para enfrentar por el Torneo Clausura a Sarmiento.

