Gimnasia tiene una preocupante situación económica y tras varios días de atraso con los empleados de planta de la institución el gremio que los nuclea emitió un duro comunicado en el que insta a los trabajadores a profundizar las medidas de fuerza.
Gimnasia aún no abonó los salarios de los empleados, producto de la difícil situación económica que vive el club y varios de ellos ya habían tomado la medida de fuerza de retención de tareas, que ahora se profundiza por la recomendación del gremio que nuclea a la mayoría de los trabajadores del club.
En este contexto, ante la falta de pago a los empleados desde UTEDYC relevaron las diferentes sedes del club, hablaron con empleados y dirigentes y emitieron un comunicado, instando a los empleados a profundizar la medida de retención de tareas sin concurrencia al lugar de trabajo, medida que fue informada al Ministerio de Trabajo de la Provincia.
La situación del Lobo no solo atañe a los empleados, sino que también el club tiene deudas con los diferentes proveedores, al punto que el pasado miércoles cuatro categorías de inferiores entrenaron en el El Bosquecito, por no contar con los micros correspondientes para viajar a Estancia Chica, dónde habitualmente entrenan.
El comunicado de UTEDYC
¡Sin salario, no se trabaja!
Ante el atraso del pago del salario del mes de agosto 2025 y en función de lo relevado en visitas a los establecimientos en donde conversamos con trabajadores y trabajadoras del Club GELP; instamos a profundizar la medida de retención de tareas sin concurrencia al lugar de trabajo, habiendo sido debidamente informado al Ministerio de Trabajo PBA.
Comisión Directiva
UTEDYC Seccional La Plata