Un joven de 24 años fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Cañuelas cuando intentó vender un auto robado en Morón con documentación apócrifa a una pareja, informaron fuentes policiales y judiciales.
Efectivos de la SubDDI Cañuelas, dependiente de la DDI La Plata, aprehendieron al joven acusado de encubrimiento y tentativa de estafa, durante un operativo realizado en una estación de servicio ubicada en Ruta Nacional 3 y Autopista Ezeiza-Cañuelas.
El procedimiento se originó en el marco de una orden de servicio contra delitos vinculados a la propiedad del automotor. En el lugar, los investigadores observaron a un joven que manipulaba una carpeta con documentación y mantenía un intercambio sospechoso con una pareja, a quienes intentaba vender un vehículo Volkswagen Suran color blanco.
Al interceptar el rodado, el individuo intentó darse a la fuga, siendo reducido rápidamente e identificado como Mario Alexander Páez (24). En su poder se secuestró una carpeta con formularios y cédulas apócrifas, además de otros documentos falsificados que pretendía utilizar para concretar la transacción.
Iban a pagar 8 millones de pesos
El rodado presentaba patente OEY-460 apócrifa, mientras que tras la verificación surgió que correspondía a un vehículo con dominio NZI-633, con pedido de secuestro activo por robo automotor desde el 2 de septiembre en el partido de Morón.
En el procedimiento también se secuestró el automóvil Volkswagen Suran adulterado, documentación apócrifa (formularios 08 y 12D, verificación policial, cédula y título automotor), dos chapas patentes falsas, un teléfono iPhone 13 Pro Max y la mochila que contenía el dinero que iba a utilizarse en la operación, valuada en aproximadamente 8 millones de pesos.
El aprehendido fue puesto a disposición de la UFI N° 1 de Cañuelas, a cargo de Javier Berlingieri, y del Juzgado de Garantías N° 8 de La Plata, que avalaron las actuaciones e impartieron directivas de rigor.