Gray, que es del riñón de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y por lo tanto sus movimientos siempre están avalados por Casa Rosada, afirmó a INFOCIELO que le “parece muy bien que Sabbatella apoye a la presidenta”.
“Me parece muy bien que él adhiera a la presidenta y que todos los actores políticos y sociales apoyen a la presidenta”, señaló el intendente y agregó que “el resto dependerá de lo que se defina para el armado del Frente para la Victoria”.
Ese resto se refiere a la posibilidad de que el gobierno le conceda a Sabbatella el aval para encabezar una lista colectora como candidato a gobernador bonaerense, con Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional, una estrategia que está generando ruido en el ámbito político y rechazo en el sciolismo.
Es que el entorno de Daniel Scioli entiende esa maniobra como una amenaza para que el ex motonauta pierda una porción de votos del kirchnerismo y de esa manera obtenga un porcentaje menor a la Jefa de Estado en los comicios de octubre. Es por eso que algunos funcionarios y referentes del sciolismo ya han salido a sugerirle al ex intendente de Morón que se presente en las internas de agosto, para que de esa forma Scioli tenga el camino allanado para las elecciones generales de octubre.
“Yo en lo personal apoyo a la presidenta y al gobernador”, aclaró Gray y explicó que lo mismo sucede con sus pares de la Tercera Sección electoral, aunque dio a entender que en la zona Oeste del Conurbano, Sabbatella tiene mayor incidencia en los jefes comunales.
Por otra parte, con respecto al armado de la Corriente de Liberación e Integración Nacional (COLINA) que encabeza la ministra de Desarrollo Social, el intendente de Esteban Echeverría indicó a este medio que habrá “una bajada de Alicia muy importante en todo el país y sobre todo en el Conurbano bonaerense”. En ese sentido, la hermana del difunto ex presidente Néstor Kirchner recibió ayer a un grupo de intendentes de la Tercera Sección.
Y sobre la posible candidatura de Alicia a gobernadora de Santa Cruz, Gray admitió que en la provincia patagónica tiene compañeros que la están fogoneando, aunque habrá que esperar al mes que viene para lanzar cualquier candidatura.
Finalmente, Gray dijo desconocer el pacto en contra de él que algunas versiones periodísticas anunciaron entre el PRO, el Peronismo Federal y el vecinalismo de Esteban Echeverría.